INFORMACIÓN IMPORTANTE (COVID-19)

TÜV SÜD ITV reabre su servicio de inspección técnica de vehículos en España y, por tanto, TODAS sus estaciones vuelven a estar operativas:

Tras la publicación en el BOE de la Orden SND/414/2020 del 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional para la transición hacia la “nueva normalidad”, el Gobierno de España ha autorizado la reactivación de este servicio.

Han aprobado la ampliación de la prórroga de la validez del certificado de ITV por un periodo de 30 días desde el momento en que se levante el estado de alarma más 15 días adicionales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma, exceptuando los vehículos agrícolas, que podrán acudir hasta el 10 de noviembre de 2020 (Orden SND/413/2020 del 15 de mayo).

Según el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio,  los vehículos cuya fecha de próxima inspección esté comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020 y no se hubiera realizado  la correspondiente  inspección  técnica periódica en la fecha de entrada en vigor del presente decreto ley se prorrogará tres meses su validez, a contar desde la fecha de vencimiento. A  los  efectos  del  cómputo  de  la  fecha, se tomará como referencia  la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, el período de prórroga.

Aprovechamos para comunicarte que hemos puesto en marcha el servicio de CITA PREVIA en todas las estaciones ITV, en línea con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Puedes acceder a este servicio, haciendo click aquí

También queremos informarte de que temporalmente se ha modificado el proceso de inspección con el fin de aumentar la distancia de seguridad entre el personal y los clientes. Consultar el nuevo Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV. 

Nuestra única prioridad es garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de nuestro equipo humano, por lo que retomaremos nuestra actividad cuando las autoridades lo permitan con todos los medios a nuestro alcance para garantizar la calidad de nuestro servicio.

EsTaciones
NOTICIAS

Dé el siguiente paso
Síganos en
broken
broken

You are using an outdated browser.

Upgrade your browser today to better experience this site.

Upgrade